logo-zapaterias-flexi

timberland-logo1

evolucion2

ALFIE2

7leguas

LOBO2

logo-conqui



Quienes Somos | Botas Max

Historia del negocio

Durante la década de los 50’s el Sr.Jorge Ramírez trabajó duro para una importante empresa Cervecera. Después de varios años de arduo trabajo y horro constante, él decidió iniciarse como pequeño empresario. Como muchas personas en México durante esa década, él no tenía ninguna formación universitaria, sin embargo, sí tenía la decisión y el coraje necesario para emprender con un proyecto nuevo. El Sr. Ramírez tomó la decisión de comenzar con un negocio pequeño de comercio de calzado.

Su decisión se basó en dos elementos principalmente. El primero fue que en su pueblo, San Mateo Atenco Estado de México, se fabricaba calzado que era vendido principalmente en la ciudad de México. Uno de los posibles obstáculos ya estaba resuelto, él ya tenía proveedores. El segundo elemento que lo llevó a tomar esa decisión tenía una base lógica, ese ingrediente fue que todas las personas tienen que calzarse, ya sea  de calzado feo o bonito, barato o caro, todas las personas usan zapatos. Así nació Zapatos MAX, como un pequeño comercio de calzado en la ciudad de México en la década de los 50´s.

Después de varias décadas comercializando calzado en el la ciudad de México, 50’s, 60´s,70’s, 80’s.A finales de los 80´s decide regresar al municipio  que lo vio nacer, San Mateo Atenco.


Nacimiento del catálogo

El catálogo Botas Max Inicia a la mitad de los años 90´s. La época de las bandas y las botas vaqueras, de ahí el nombre que hoy día se tiene, Botas MAX. La crisis del 95 fue un factor determinante para que muchas personas que habían perdido su trabajo buscaran una forma de obtener ingresos.

 En principio el negocio para estas personas fue nuevo y complicado. Se debía tener una muestra física para mostrar el producto del que se hablaba. Con una complicación adicional, no se tenía suficiente dinero ni espacio para mostrar una gran variedad de productos. De estas limitantes,  nace la idea de fotografiar algunos productos y con fotos sueltas mostrar más artículos de los que se podía comprar. Ese es el origen del catálogo.
Una vez más, la creatividad de algunas personas y su deseo de ganar dinero extra hace que una idea fructifique.  

Para finales del año 1995 se sacó la primera versión del catálogo, en un inicio sólo botas y posteriormente se ha ido incrementando productos para niños, damas, calzado de vestir, etc.


Hacia dónde vamos

En estos días, El catálogo de Calzado Botas MAX ® se ha consolidado. El nombre menciona Botas porque en un principio se vendía sólo botas vaqueras, dicho sea de paso, hoy seguimos siendo uno de los proveedores de botas vaqueras más importantes del Estado de México. Pero no sólo vendemos botas, hoy también contamos con productos de talla internacional, para un Ejemplo, Caterpillar®, Michellin ®, Skechers® y otros. Al mismo tiempo, también contamos con el respaldo de las mejores marcas nacionales, por ejemplo Flexi, Hush Puppies, Carlo Rossetti, Coqueta, Chabelo, entre otros.

Utilizando la tecnología como herramienta, se le brinda a nuestros distribuidores una opción adicional para que ellos puedan realizar con mayor facilidad su tarea de promover calzado a través de la venta por catálogo. Este catálogo en línea  no pretende hacer venta por internet. El cometido de este catálogo es simple,  apoyar a nuestros socios para que se les facilite su actividad del día a día en la promoción de zapatos.

Trabajo constante, deseos de mejorar y apoyar a nuestros clientes, son los motores  que han llevado a esta empresa familiar a presentar este complemento del Catálogo Botas Max®. El eslogan de nuestra empresa familiar refleja el camino al que nos dirigimos. "No somos los más  grandes,  Estamos trabajando para ser los mejores"